sábado, 11 de diciembre de 2010

El lenguaje de las Imágenes

En la actualidad existen diferencias entre las imágenes de reproducción mecánica  y las imágenes obtenidas mediante otros medios ya que depende de con que aparato se saquen las foto, las imágenes mecánicas son obtenidas de manera distinta a las imágenes obtenidas mediante otros medios.
La imagen es como un lenguaje mucha gente se expresa a través de ella reflejando su estado de ánimo, sus pensamientos....
Hay algunas imágenes que a primera vista no se entiende exactamente lo que quieren decir pero fijándose un poco y con un poco de paciencia te das cuenta de lo que realmente quiere transmitir.
No soy capaz de expresarme viendo una imagen ya que el significado que le busco es el primero que le veo y no miro los otros componentes que forman la imagen.

Hay diferentes aspectos en las imágenes a tener en cuenta aporten algún significado:imágenes que aporten algún significado complejo o simbólico, imágenes que  manipulan la realidad, imágenes en las que el emisor tome partido, imágenes que juegen con el recorte de la realidad.Algunos ejemplos de ellas son las siguientes:

      -Imágenes que aporten algún significado complejo o simbólico:

    Está imagen refleja la pobreza de un país, en este caso el de África, en el que unos niños van a pedir comida.


        -Imágenes que manipulan la realidad:




   Está imagen se ve que está manipulada ya que parece que es una boca y una manzana no es así por naturaleza.


     -Imágenes en las que el emisor tome partido:

       Está imagen muestracon cuervo que llegará la muete tarde o temprano a todo el mundo.

     -Imágenes que jueguen con el recorte de la realidad: 

      Está imagen muestra que el nivel de vida de las personas siendo pobres o ricos se no ta en la sociedad.

Las imágenes para esta actividad de CAM las he buscado en estos sitios: 

Después de haber contestado a las preguntas del principio no las contestaría ahora de la misma manera ya que sé más cosas de las imágenes que al principio de esta actividad. 

1 comentario:

  1. Debes leer siempre los textos que escribes para corregir, no solo errores ortográficos, sino también aquellos relacionados con el sentido de lo que quieres contar, y si de verdad responde a lo que se pide.

    ResponderEliminar