jueves, 18 de noviembre de 2010

Cine español

El cine español tiene una enorme importancia documental para conocer la evolución histórica de la sociedad en España.
El cine español ha sido durante décadas un entretenimiento y un documento histórico y artístico. Actualmente ocupa una situación secundaria en el mundo del cine mundial comparándose con países como Estados Unidos, destacando entre otros al director Luís Buñel que tuvo gran influencia en Europa y México y éxitos internacionales como Segundo de Chomón, Florián Rey, Juan Antonio Bardem, Luís García Berlanga, Carlos Saura, Jesús Franco, Antonio Isasi-Isasmendi, Mario Camus, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.
En la actualidad el porcentaje del cine español en taquilla en los últimos 20 años es de un 10%.
Las primeras exhibiciones cinematográficas en España fueron en las fiestas de San Isidro en Madrid en el año 1896 mediante el Animatógrafo creado por Edison.
La primera película española fue Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza rodado por Eduardo Jimeno Correas.




EL AUGE DEL CINA MUDO
En 1914, Barcelona es el centro de la industria cinematográfica de España. Exageraban el carácter español y duró hasta el año 1860. En 1928, Ernesto Giménez Caballero y Luís Buñuel fundan en Madrid el primer cineclub .Madrid era el primario centro industrial fílmico con 44 de los 58 títulos existentes. Ese mismo año Francisco Elías Riquelme rueda El misterio de la Puerta del Sol, la primera película sonora del cine español.

PREMIOS




En 1987 se crearon los premios Goya. El cine español es el cine no estadounidense que más premios Goya ha ganado desde 1978. Destacan también los premios que otorgan los más relevantes festivales de cine internacional de España: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Semana Internacional de Cine de Valladolid.






Fuentes:

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Issuu

Esta nueva entrada trata de la sesion nueve sobre Issuu en la que se pueden subir imagenes y compartirlas.

martes, 9 de noviembre de 2010

Georges Melies

Georges Melies nació el 8 de diciembre de 1861 en el boulevard Saint-Martin de París.Sus interese artísticos eran el dibujo.El dinero que obtuvo al cerrar el negocio de calzado lo emplea para comprar en el año 1888 el teatro "Robert Houdin".Durante los años 1889 y 1890 escenificó en su propio teatro espectáculos de ilusionismo en el que los decorados trucos y maquinaria fueron creados por Georges Melies.
Melies en sus películas utilizaba difernetes trucos de magia como la sustitución de elementos mediante el parado de la cámara,exposición multiple del negativo y los fundidos de negro y desde negro.El trabajo más significativo de Georges Miles fue la creación de lo que está considerada su obra capital,Viaje a la Luna,en realidad el que obtuvo las ganacias de esta obra fue Thomas Alva Edison.
En 1913 se retiró del cine y montó con la ayuda de su familia numerosos espectáculos c¡cinematográficos pero en el año 1923 tuvo que pagar deudas pendientes por lo que tuvo que vendre propiedades y abandonar Montreuil.
En 1925 Georges Melies se cas con una actriz regenta de un quiosco de juguetes y golosinas en la estación de Montparnasse,allí es reconocido por el director de Ciné-Journal,León Druhot.LGeorges Melies fue reconocido con la Legión de Honor por toda su trayectoria.Es considerado percusor del cine de espectáculo y fantasía.






Vida de Georges Melies Wikipedia
 Video Viaje a La Luna youtube

Moreda de Aller

martes, 2 de noviembre de 2010

Finalistas de los Premios Sociedad de la Información 2010

Hace unos días me he enterado de que mis compañeras de CAM han conseguido llegar finalistas en los VI Premios Sociedad de la Información 2010.
Les quiero transmitir mi enhorabuena por todo su esfurzo realizado durante el pasado curso.